fbpx
instrumentos para limpieza de placa

¿Cuál es el mejor instrumental para realizar una limpieza de placa profesional?

La placa dental es la causa principal tanto de la caries como de la enfermedad periodontal. En el tratamiento odontológico de hoy en día, la eliminación de la placa bacteriana es una parte integral del flujo de trabajo de la profilaxis.

La limpieza profesional puede realizarse en dos zonas distintas:

  • Supragingival. La placa dental se encuentra por encima de la encía, localizado alrededor del cuello del diente hacia la parte de la corona dental, ubicado con mayor frecuencia en los sitios cercanos a los flujos de saliva.
  • Subgingival. Cuando la formación de la placa dental se encuentra localizada igualmente alrededor del cuello dental, pero hacia la parte radicular del diente, por debajo de la encía, y se va formando poco a poco en el surco gingival, es necesaria una intervención que a menudo se realiza con anestesia local.

 

Instrumental para realizar una limpieza de placa profesional

 

La punta de ultrasonido

Este instrumento permite eliminar los depósitos de sarro gracias a su sistema de agua a presión combinado con una leve vibración.

Ver puntas de ultrasonido
 

Aeropulidor

Es posible que el paciente tenga manchas más resistentes que no se puedan quitar con la técnica anterior. En este caso, el higienista utiliza el aeropulidor como el instrumento dental más adecuado para quitar la placa más resistente.

Ver aeropulidores

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.