fbpx
Las mejores turbinas dentales

Las mejores turbinas dentales. ¿Qué debe tener en cuenta antes de comprar una u otra?

La turbina dental es un instrumento rotatorio de alta velocidad, que alcanza entre 100 000 y 500 000 rpm. Se utiliza sobre todo para eliminar los tejidos duros del diente, como el esmalte.

No es posible decir cuales son las mejores turbinas dentales ya que no existe una turbina dental que sea mejor que el resto, sino que lo más importante es que cada profesional utilice la que mejor le encaje según cada caso y en función de los tratamientos que se realicen más a menudo en la clínica dental.

¿Qué debe saber antes de comprar una turbina dental?

Algunas de las características que debe tener en cuenta antes de comprar una u otra turbina dental es la tecnología de la cabeza, la vibración, el torque, los orificios de irrigación, la potencia, la iluminación… Toda este conjunto de información técnica le ayudará a elegir la mejor turbina dental según sus necesidades y sobre todo las de sus pacientes.

Los aspectos clave que se deben tener en cuenta antes de adquirir una turbina dental son:

Cabezal

Mientras más pequeña sea la cabeza, mejor acceso y visibilidad en el campo operatorio. Al tomar la decisión de compra se debe considerar también la altura de trabajo (altura del cabezal + fresa) porque si fuera demasiado baja la medida, ésta perdería potencia.

Revoluciones

Las revoluciones de las turbinas es un indicador de la potencia de corte. En las turbinas, la fresa está impulsada directamente por un rotor. Este rotor tiene una hélice sobre la cual actúa el aire comprimido. En giro libre las turbinas deberían alcanzar de media una velocidad entre 330.000 y 400.000 rpm.

Enfriamiento

Hay dos grandes razones importantes para irrigar el campo de trabajo con un espray de aire y agua. En primer lugar, se debe enfriar el diente para evitar que se sobrecaliente la pulpa, además de liberar el material que está siendo removido para tener una mejor visibilidad. Y en segundo lugar la irrigación enfría el propio sistema interno del cabezal para que no se sobrecaliente y se estropee.

Iluminación

Es importante saber si la turbina viene incorporada con luz o no para facilitar la visibilidad del área de trabajo. Anteriormente se utilizaba luz halógena, pero la tecnología LED tiene mucho éxito desde que se incorporaron en 2007. La luz LED es más potente, duradera y un tono más blanco que ofrece una visión más real y sin sombras del campo de trabajo.

Acoplamientos

Para cumplir con los requisitos de higiene, las turbinas, los contra-ángulos y los motores deben esterilizarse después de cada paciente.

Es importante que los instrumentos puedan separarse fácil y rápidamente de la manguera y montarse sin problemas. Deben evitarse procedimientos de colocación que requieran mucho tiempo.

Mantenimiento

Es importante elegir instrumentos cuyo mantenimiento sea simple y fácil de realizar en la práctica habitual.

No hay que olvidar la limpieza interior y exterior de los instrumentos. En la actualidad existe una gran variedad de productos en el mercado para estos pasos de tratamiento.

Esterilización

Cada instrumento se esteriliza varias veces al día. Sólo los instrumentos de alta calidad soportan esta cantidad de ciclos sin sacrificar su funcionalidad y rendimiento.

 

En la tienda de material dental BA International disponemos de una amplia gama de turbinas dentales de alta velocidad, excelente manejo y potencia. Con conexiones NSK, Kavo, W&H, Bien Air, Sirona y gran abanico de precios. Disponemos también de turbinas dentales silenciosas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.