fbpx
lubricación de turbinas dentales

Lubricación de turbinas dentales

La lubricación de turbinas dentales es clave para evitar cualquier avería.

¿Por qué es importante lubricar las turbinas dentales?

El instrumental rotatorio debe mantenerse siempre lubricado para asegurar su correcto funcionamiento y evitar causar cualquier daño en la dentadura de los pacientes.

Además, es imprescindible la lubricación del rotatorio dental para evitar los bloqueos en algunas partes del instrumental que deben mantenerse siempre en movimiento, porque si no se encuentran adecuadamente lubricadas podrían sufrir averías adicionales.

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario disponer de un aceite en espray diseñado expresamente para lubricar este tipo de materiales como el de BA International. Además de lubricar, el aceite espray limpia y remueve las partículas acumuladas.

Es importante lubricar cada parte de cada instrumento por separado, de esta manera nos aseguramos de que el producto haga su función adecuadamente en cada una de las partes.
En BA International te recomendamos lubricar las piezas cada dos tres usos.

Aceite lubricante para turbinas dentales BA International

El aceite lubricante para turbinas dentales BA International está diseñado para limpiar y lubricar los instrumentos para que tengan una vida útil más prolongada.

 

Consejos para llevar a cabo un buen mantenimiento del instrumental rotatorio odontológico

 

  1. Utilizar cepillos con cerdas blandas.
  2. Usar lubricantes con aceites 100% sintéticos.
  3. No utilizar agua caliente ya que podría provocar la coagulación de restos de sangre bloqueando los rodamientos y la pinza.
  4. Guarda tus instrumentos rotatorios totalmente secos y en un lugar limpio.
  5. Utiliza fresas de buena calidad y descarta las que estén muy desgastadas.
  6. Instala un secador en el compresor de la clínica y asegúrate de que el aire que llega a los instrumentos está totalmente seco.
  7. Por último y lo más importante: si notas cualquier irregularidad en el correcto funcionamiento de tu instrumental rotatorio deontológico es importante que no lo utilices. Lo mejor es que nos llames para que lo podamos revisar.

 

Si necesitas más información sobre nuestro aceite lubricante BA International visita este enlace:

https://www.bainternational.es/tienda-material-dental/lubricacion-material/367-aceite-lubricante-para-turbinas-dentales.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.