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Micromotor eléctrico o neumático?

¿Micromotor eléctrico o neumático?

Los micromotores eléctricos cada día son más populares en las clínicas dentales, son equipos ideales para todas las especialidades gracias a sus altas prestaciones y mejora de la precisión que permiten un rendimiento superior frente a los micromotores impulsados por aire.

En Europa, ocho de cada diez dentistas usan micromotores eléctricos, porque ofrecen una eficiencia de corte superior, independientemente del material, y un funcionamiento más silencioso.

Ambos micromotores, eléctricos o neumáticos, no transmiten directamente su giro a la fresa, sino que necesitan un intermediario que se acopla a él, este puede ser un contraángulo o una pieza de mano (pieza recta).

Características de los micromotores de aire o neumáticos

Los micromotores de aire convencen por su gran fuerza de arrastre y su prolongada vida útil. La potencia puede regularse de forma progresiva tanto en giro hacia la izquierda como hacia la derecha y su peso apenas se percibe

Características de los micromotores eléctricos

Los micromotores dentales eléctricos son instrumentos de reducido tamaño que en su interior contienen un motor, estos aparatos por sí mismos pueden alcanzar una velocidad de giro libre hasta de 40.000 rpm lo que se traduce en una velocidad en la fresa de 200.000 rpm si se usa un contra-ángulo con una relación de 1:5. La potencia máxima supera los 60 vatios (watts) y alcanzan un torque de 3 Ncm. Los micromotores eléctricos se alimentan con corriente continua de bajo voltaje y el operador puede controlar la potencia y dirección de giro de la fresa.

¿Cuál es la conexión de un micromotor eléctrico?

A diferencia de los tradicionales micromotores por aire que se conectan a la misma manguera que la turbina, los micromotores eléctricos necesitan de una manguera especial específica para cada modelo y marca que se conecta a la centralita de control donde el dentista puede modificar los parámetros a su gusto o necesidad de tratamiento.

Ventajas clave del micromotor eléctrico frente al neumático

– Nivel de ruido inferior
– Posibilidad de detener el giro de manera instantánea
– Control exacto de la velocidad y torque

 

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