fbpx
mezclador de alginato

¿Qué es un mezclador de alginato?

¿Qué es un mezclador de alginato?

 

Un mezclador de alginato es una herramienta para la elaboración de pasta de alginato, que es un compuesto de origen natural, espesante y gelificante.  En las clínicas dentales se utiliza para realizar impresiones dentales de la boca del paciente. De esta manera, obtenemos una réplica de su dentadura que sirve tanto para planificar los tratamientos como para fabricar cualquier tipo de prótesis.

Es muy importante que la mezcla de alginato sea homogénea y eso, a veces, no resulta tan fácil como parece. Por ello, es muy importante que la persona que realiza la mezcla en la clínica tenga experiencia y utilice un mezclador que le asegure que la composición quedará perfecta.  A veces, si se hace de forma manual pueden surgir algunas imperfecciones.

 

 

¿En qué tratamientos se utiliza el alginato en la clínica dental?

  1. Tratamientos de ortodoncia: En la fase inicial o de planificación del tratamiento de ortodoncia se hace una toma de impresiones y se realizan los modelos; a partir de aquí es cuando el ortodoncista valora la posición inicial de los dientes y planifica los movimientos que se harán en las piezas dentales.
  2. Tratamientos de prótesis dentales: Las prótesis dentales son siempre fabricadas a medida para cada paciente, por lo que el uso del alginato es imprescindible a la hora de realizar este tratamiento personalizado.
  3. Modelos comparativos: En épocas en las que las exploraciones radiográficas no eran tan frecuentes como lo son hoy en día, el alginato era utilizado para tomar registros y realizar modelos que permitían al dentista ver la evolución de ciertas patologías dentales como la periodontitis.

 

Funcionamiento de un mezclador de alginato

El funcionamiento de un mezclador de alginato es sencillo, solo es necesario depositar el polvo y el agua en la taza y pulsar el botón correspondiente a la velocidad de rotación.

 

Mezclador de Alginato BASE900

En BA International te ofrecemos un mezclador de alginato que te proporcionará una mezcla suave y homogénea, libre de grumos o burbujas de aire.

El Mezclador de Alginato BASE900 estandarizará tus mezclas de alginato. Una vez tras otra, independientemente del usuario que realice la mezcla, obtendréis un alginato homogéneo y libre de imperfecciones.

Visita nuestro catálogo online y verás las características que presenta el modelo de mezclador de alginato BASE900 que te proponemos:

https://www.bainternational.es/tienda-material-dental/pequeno-equipamiento-dental/mezclador-de-alginato-base900.html

mezclador de alginato base900

mezclador de alginato base900

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.