fbpx
¿Qué es un scaler dental y para qué se utiliza?

¿Qué es un scaler dental y para qué se utiliza?

 

Los aparatos de ultrasonidos o scalers son equipos de uso dental diseñados para eliminar la placa, el biofilm, los depósitos y cálculos de la superficie dental subgingival y supragingival mediante ondas de ultrasonidos. Principalmente, los aparatos de ultrasonidos dentales se utilizan para eliminar el sarro durante las limpiezas dentales.

Estos instrumentos dentales producen ondas con vibración de alta intensidad que consiguen despegar de la superficie dental las bacterias y sus deposiciones inorgánicas sin agredir el esmalte.

Las limpiezas dentales realizadas con equipos de ultrasónicos dejan las raíces lisas sin dañarlas, mejoran el acceso al surco debajo de las encías, eliminan mayor cantidad de sarro, reducen el tiempo del procedimiento al igual que la fatiga muscular del especialista que realiza la limpieza dental. Por ello, muchos odontólogos prefieren trabajar con aparatos de ultrasonidos antes que con aparatología manual.

Los aparatos de ultrasonidos o scalers pueden ser de dos tipos:

  • Los aparatos eléctricos que están formados por una unidad de control, con la que se puede controlar la intensidad del tratamiento, y una pieza de mano con puntas de ultrasonidos intercambiables.
  • Los aparatos neumáticos, en cambio, son únicamente una pieza de mano que se acopla en la misma salida de la turbina y recibe el agua y potencia mediante la presión de manguera neumática de la unidad dental.

 

En BA International disponemos de todos los tipos de aparatos de ultrasonido, desde la gama más sencilla a la más completa. Visita nuestro catálogo online y elige la opción que más encaje con las necesidades de tu clínica dental.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.