Envíos y devoluciones

¿Dónde puedo recibir mi pedido de material dental?

Puedes recibirlo en la dirección que elijas, ya sea en tu clínica o en otra dirección.

Plazo de entrega:

  • Para envíos a España (Peninsular) los plazos de entrega serán para la mayoría de los productos de 1 o 2 días laborables. Se procesarán en el mismo día los pedidos realizados antes de las 14h, los pedidos recibidos con posterioridad se preparan al día siguiente.
  • Los envíos a Baleares tienen un plazo de entrega de 1 a 3 días laborables.
  • Los envíos a Canarias tienen consideración de Exportación, con una tasa fija de 30,00€ que se incluirá en la factura. Estos envíos están exentos de IVA y corresponde al comprador el pago de los impuestos locales (APIC, IGIC, etc.). El plazo de entrega para los envíos a Canarias es de aproximadamente 7 días laborables.
  • Los envios se realizan de lunes a viernes no festivos.
  • Los plazos de entrega comenzarán a contar desde el momento de la confirmación del pago de tu pedido. En caso de que el pago sea con tarjeta antes de las 14h, la confirmación normalmente es inmediata, pero si el modo de pago elegido es mediante transferencia el pedido se procesará una vez hayamos recibido la transferencia (si deseas agilizar el proceso puede realizar un ingreso en cuenta ya que en ese caso la confirmación del pago es inmediata).
  • Para algunos productos los plazos de entrega pueden ser diferentes, en esos casos aparecerá indicado en la ficha del producto.
  • Si tu pedido contiene productos con plazos de entrega distintos, se te entregará en varios envíos, sin que suponga un aumento del coste para ti.
  • Trabajamos con Transporte mensajería y paquetería urgente TIPSA para intentar garantizar la fiabilidad de los plazos de envío.

* Los plazos de entrega son siempre orientativos, en el 95% de los casos sí se cumplen pero hay que tener en cuenta que los mensajeros van en ruta y no siempre es posible cumplir con los plazos previstos.

Gastos de envío:

  • Los productos adquiridos en BA International se envían a Península y Baleares, de forma gratuita en pedidos superiores a 150€ IVA incluido. Si tu pedido no supera los 150€ se añadirán 8€ + IVA al coste de la compra en concepto de portes.
  • En caso de que decidas hacer un pedido agrupado menor a 300€ IVA incluido el costo del envío será de 8€ + IVA a Península y Baleares.

Envíos internacionales

  • Por motivos legislativos de exportación de producto sanitario, por el momento, sólo realizamos envíos a España. BA Internacional tiene presencia en un gran número de paises.

MUY IMPORTANTE: En algunos casos excepcionales los artículos pueden sufrir una falta de stock y el envío puede retrasarse. Si esto ocurre, te informaremos lo antes posible para que puedas realizar un cambio de artículo, devolución del importe de tu compra o simplemente esperes a que recibamos stock.

El equipo de BA International te mantendrá informado en el progreso de la entrega y atenderá a cualquiera de tus preguntas sobre la misma. Si lo deseas, puede contactar con nosotros por teléfono: (+34) 91 330 81 36 (Lunes a viernes de 9:30h a 18:00h) ó por e-mail: [email protected]

Devoluciones

¿Cómo debo hacer para devolver un producto odontológico? Ponte en contacto con nosotros por teléfono: (+34) 91 330 81 36 (Lunes a viernes de 9:30h a 18:00h) ó por e-mail: [email protected].
Tras verificar todos los datos, te enviaremos un transportista a recoger tu paquete.
Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

Aceptamos la devolución de material siempre que no hayan transcurrido 15 días desde su adquisición (fecha factura). La devolución deberá recibirse en su embalaje de origen, tal y como se recibió y dentro de una caja que resguarde el envase individual del producto. *Excepto en los productos de equipamiento dental.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Es gratuita siempre que se encuentre dentro del plazo establecido (15 días).

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

El abono de la mercancía lo cursaremos inmediatamente, por la misma forma de pago que efectuaste tu compra.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

En cuanto nos llegue el material dental te abonaremos el importe, de la misma forma que realizaste tu compra.

Se recuerda a los clientes que es ilegal enviar productos contaminados por correo. Si un equipo contiene mercurio debe vaciarse y desecharse en un recipiente adecuado autorizado antes de devolverlo. Para reducir el riesgo de contaminación cruzada, todos los instrumentos / equipos deben esterilizarse según las instrucciones del fabricante. Los detalles del método utilizado para la esterilización de los artículos deben acompañar al artículo devuelto. La Compañía se reserva el derecho de no manipular artículos que no cumplan con estos requisitos específicos. Cualquier acuerdo o autorización para aceptar devoluciones de productos no exime al Cliente de estas responsabilidades.

Garantía de satisfacción del cliente

La calidad de su entrega es importante para nosotros; por lo tanto, compruebe el paquete inmediatamente después de recibirlo. Si por alguna razón no está completamente satisfecho con su compra, comuníquese con el departamento de servicio al cliente o envíe un correo electrónico a [email protected] dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción y ellos estarán encantados de autorizar su devolución. Al preparar su devolución, asegúrese de que el producto se encuentre en una condición adecuada para la reventa e incluya todo el embalaje original, las instrucciones de funcionamiento, la tarjeta de garantía y los accesorios. Los productos deben ir acompañados de un comprobante de compra y un número de autorización de devolución. El número de autorización de devolución garantizará que su devolución se procese de manera rápida y precisa. Tenga en cuenta que los artículos enviados directamente a nuestro almacén sin autorización previa pueden ser rechazados y no se puede emitir ninguna devolución. Asegúrese de que las mercancías estén correctamente empaquetadas y etiquetadas para evitar daños durante el transporte.

Productos farmacéuticos devueltos

Debido a las regulaciones sanitarias, es posible que no podamos aceptar la devolución de productos farmacéuticos para reventa. Por lo tanto, solo aceptaremos devoluciones farmacéuticas por una de las siguientes razones:

Para corregir un error en la entrega o pedido de BA International; en respuesta a un producto o recuperación de lotes, instigado por un fabricante; o donde los productos o paquetes se dañan en tránsito.

Los productos deben devolverse con todos los folletos originales de embalaje e información para el paciente

Errores en pedidos o productos no requeridos

Lo siguiente será requerido / aplicado. Nos damos cuenta de que de vez en cuando puede cometer errores en los pedidos y, como su proveedor de suministros, le ayudaremos a corregir la situación. Le solicitamos que informe de cualquier error a nuestro departamento de servicio al cliente dentro de los 7 días posteriores a la recepción de su pedido. Después de recibir un Número de autorización de devolución, solicitamos que el producto se devuelva rápidamente en condiciones de venta. El crédito se aplicará como se indica a continuación:

Se aplicará un cargo de reposición del 15% y cualquier costo de devolución de los bienes a la Compañía se cargará al Cliente.

No se otorgará ningún reembolso de ningún cargo por manipulación o envío aplicado a los bienes.

No podremos aceptar la devolución de artículos impresos personalizados o artículos que no sean del catálogo ordenados específicamente para el Cliente, [producto caducado, producto que no puede ser devuelto al fabricante, o artículos peligrosos (llame al servicio de atención al cliente para obtener ayuda para identificar dichos artículos. )].

Mercancías dañadas / falta de productos en el suministro de BA International

Tras la notificación, enviaremos de inmediato un producto de reemplazo y autorizaremos la devolución de los productos dañados. Una vez que la Compañía reciba los bienes, se emitirá un crédito completo en el valor de los bienes y cualquier cargo por manejo o envío.

Retiros de productos y productos devueltos bajo demanda

Si un Fabricante o Distribuidor instiga un retiro de producto, la Compañía administrará los Procedimientos de Retiro según lo determine el Fabricante o Distribuidor.

Los productos devueltos bajo la queja se enviarán al Fabricante / Distribuidor para su evaluación e informe, y los detalles se notificarán al Cliente.

Esta política de devoluciones no afecta sus derechos legales.